Más de 10 mil accidentes viales registra este año el Sistema de Emergencias 911

780 views

*** Según información del 911, a diario se registra al menos 3 personas fallecidas en siniestros automovilísticos, lo que causa preocupación.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero del Sistema de Emergencias 911, Osman Reyes, informó que en lo que va del año se han registrado 10 mil 800 accidentes viales, destacando las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS) con la mayor incidencia.

En ese sentido, expresó que, “los accidentes de tránsito es una de la problemática más difícil que se está afrontando en el país, contabilizamos casi 11 mil hasta la fecha, siendo los accidentes de motocicletas en las carreteras y las ciudades que están teniendo un comportamiento inusual y al alza”.

Dijo que, lo antes mencionado causa preocupación porque a diario se registra al menos 3 personas fallecidas en siniestros automovilísticos.

El Sistema de Emergencias 911 realiza una campaña de prevención, concienciación y respeto a la Ley para evitar más víctimas mortales en incidentes de tráfico, agregó Reyes.

Al mismo tiempo, reflexionó que con la mejora de las carreteras y calles del país los conductores corren más, por eso el llamado a la conciencia de para respetar los límites de velocidad, señales de tránsito y sobre todo a la prudencia y responsabilidad de cuidar la vida.

Datos del 911 hasta la fecha registran 9 mil 595 choques y accidentes graves, mil 286 accidentes simples (vehículos que no entran en conflicto con otros autos), de esta cifra 4 mil 534 accidentes de tráfico se reportan en Francisco Morazán, 3 mil 698 en Cortés y 341 en Yoro. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tfKcyp