Pago en dólares mantiene de rodillas a las Mipymes

594 views

 **La globalización nos afecta, porque el país no está preparado para “subirse a ese tren”, manifestó Carranza.

 

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremype), Victorino Carranza, dijo que a economía hondureña esta prácticamente dolarizada por tantos cobros de servicios en la moneda extranjera.

El pago en dólares mantiene de rodillas a los micro empresarios, los cobros son groseros, son de las situaciones que no dejan crecer a los emprendedores, manifestó.

Indicó que “en Gremype estamos trabajando no hemos podido todavía hablar y sentarnos con el alcalde, pero si hemos platicado y necesitamos un predio para hacer un Instituto de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), y ahí podríamos albergar otras instituciones que necesitan tener su propio espacio”.

Carranza agregó que “seguimos todavía con grandes debilidades, pero las fortalezas esperamos hacerlas con el financiamiento que tanto lo pedimos apoyo de todos los sectores”.

Aunque la ley monetaria y la Constitución hondureña establecen que todas las transacciones al interior deben ser en lempira hay empresarios impusieron cobros en dólares. Lo anterior, argumentando que la compra de sus insumos en el exterior lo hace en esa moneda.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2MQtFK7

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...