“Yo no me voy molesto»: Ex embajador de Venezuela al abandonar Honduras

735 views

***El pasado 31 de enero, el Gobierno de Honduras, acreditó a Claudio Sandoval como embajador de ese país suramericano en Honduras, luego de la designación del autoproclamado Presidente, Juan Guaidó.

Tegucigalpa, Honduras

El ex embajador de Venezuela en Honduras, Filinton Durán, partió del país este martes, luego que se venció el plazo dado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, para que abandonará el territorio nacional tras la designación de Claudio Sandoval.

“Honduras es extraordinario, es un pueblo digno, de libertades y Morazánico”, expresó Durán a su salida del aeropuerto Toncontín.

 “Me gustaría regresar, pero yo respeto la decisión del Gobierno hondureño, así como critico el hecho que se esté violando la no intervención de los asuntos internos de cualquier país, y de la soberanía democrática de los pueblos”, agregó el venezolano.

“Yo no me voy molesto. Mi expulsión me demuestra que hay un desconocimiento total del Derecho Internacional, porque el supuesto Presidente (Juan Guaidó), aparece con un falso embajador, porque yo solicité que se me mostrara La Gaceta, donde se publicaba la designación de este personaje y por supuesto no había”, explicó.

Asimismo, Durán dijo aseguró que Venezuela “aguantará toda la presión que pueda”, ya que soportó y se liberó del imperio español y “siempre ha estado acechado por el imperio Yankee”, y a pesar de eso, sigue permanente y “en pie de lucha”.

A su salida del país, dirigentes y simpatizantes del Partido Libertad y refundación (Libre), llegaron a la terminal aérea de Toncotín a despedir a Durán.

El pasado 31 de enero, el Gobierno de Honduras, acreditó a Claudio Sandoval como embajador de ese país suramericano en Honduras, luego de la designación del autoproclamado Presidente, Juan Guaidó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2t5ukOH