Alauca es un paraje lleno de vida en el Paraíso

921 views

*** Rodeado de montañas y zonas verdes, Alauca sorprende a los visitantes de fin de semana con lo que tiene que ofrecer. 

Tegucigalpa, Honduras
 

En el Departamento del Paraíso, un pequeño municipio espera con ánimo y amabilidad la llegada de los viajeros que cruzan en la zona.

Un viaje en carretera perdiéndose entre los colores el paisaje y los sonidos que dé a pocos nos llevan a un poblado rural rodeado de naturaleza y a unos kilómetros de la frontera con Nicaragua, llegamos a Alauca.

Entrar en ALauca, es hacer una parada en su parque central en donde vendedores, parejas, niños dan calidez al lugar que te acoge por un rato o por horas con su pacifico ambiente y agradable clima cálido. Sentarse en una banca y dejarse llevar por los ruidos de este pequeño poblado fronterizo es normal mientras descansas a la sombra de los árboles que cubren la colorida zona central.

Caminando un rato por el interior del municipio y luego por terrenos irregulares se puede perder la vista en “El chorro” una cascada que cae a un pozo de agua fresca, que según dicen cae todo el año, que te llama a entrar y disfrutar de un baño en medio del verde de la naturaleza.

Más o menos a 20 minutos de El chorro está el Rio Pacón una de las bellezas más destacas en el municipio es un conocido y favorito de los locales. Casi, como estas en una playa, se puede sentir la arena en los pies cansados del trayecto, también el otro lado del rio el vecino Municipio de Oropolí, cruzar por las aguas de este rio eso sería explorar un poco los rincones del paraíso

Aunque más se llega a conocer el lugar más por el típico “cerca de…. o por allá adelante”, que por las pocas rotulaciones que existen allí, por su naturaleza, aguas. Este punto en el paraíso es lugar que promete ser la aventura de fin de semana que buscas contar. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UGZ7Ny

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...