Cierre de Banadesa es una especulación: Mauricio  Guevara

877 views

***El cierre de la institución, la que en su momento se pretendió fusionar con el Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi), ha sido un asunto pendiente desde 2016, cuando se planteó inicialmente la operación.

Tegucigalpa,Honduras

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, dijo que es una especulación que el gobierno pretenda cerrar el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Varios productores de distintos rubros agrícolas denunciaron el pasado martes que se pretende cerrar el Banadesa, por falta de pago de varios productores.

Sin embargo el ministro de la SAG, considera que ee una especulación que se ha venido dando desde años anteriores, “es una intención desviada y muy torcida de esas cabezas calientes que quieren trasladar todo el patrimonio de Banadesa a un banco privado”.

En ese sentido aclaró respecto a que ese banco privado podría ser de un funcionario de la cúpula de gobierno, “quiero desmentir categóricamente eso, son suspicacias, declaraciones temerarias y sucias”.

Finalmente dijo que “lo digo con conocimiento, estas murmuras de pasillos que se han metido al sector productor del país, eso es falso, no pueden estar jugando con el sector productor del país con declaraciones que no son apegadas a la realidad”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2UFGKsc