CN suspendió discusión a reforma del artículo 115 tras supuesto “pacto de impunidad”

884 views

*** La congresista Gutiérrez denunció que la reforma al artículo 115 de la Ley de Administración Pública podría contener un “nuevo pacto de impunidad”, orientado a quitarle funciones al MP y a los tribunales.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) de la República suspendió la discusión de la reforma al artículo 115 de la Ley de Administración Pública, tras la denuncia de un supuesto “pacto de impunidad”.

Sobre el tema, la diputada Doris Gutiérrez denunció que dicha reforma podría tratarse de un “nuevo pacto de impunidad” orientado a quitarle funciones al Ministerio Público (MP) y a los mismos tribunales para pasársela al Tribunal Superior de Cuenta (TSC)”.

Según Gutiérrez, lo anterior es para que en caso de la comisión de acciones irregulares por parte de funcionarios y exfuncionarios el TSC pueda en el ejercicio de sus funciones tomar decisiones de tipo civil, penal y administrativo.

Doris Gutierrez, diputada PINU

“De manera intempestiva, se presentó en primer debate orientado a reformar el artículo 115 de la Ley General de la Administración Pública, que como dicen a ojos de buen cubero, podría ser un nuevo pacto de impunidad orientado a quitarle funciones al MP y a los mismos tribunales”, expresó la congresista.

En ese sentido, el Poder Legislativo avisó esta mañana la determinación, a través de su cuenta de Twitter.

“La Comisión de Dictamen de la reforma al artículo 115 de la Ley General de Administración Pública, que se aprobó anoche en primer debate, decidió iniciar un proceso de consultas con los sectores obreros y empresariales, antes de continuar con el 2do y 3er debate”, cita el mensaje.

Cabe recordar que, la reforma por adición al artículo 115 de la Ley General de la Administración Pública del decreto N° 146-86 fue presentado por el congresista del Partido Nacional (PN), Marco Paz. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Gsf9Hh