Dictan detención judicial para nueve imputados por lavado de activos

823 views

***A estas personas se les supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Tegucigalpa,Honduras

El Juzgado Penal Nacional, dictó detención judicial contra nueve imputados en el delito de lavado de activos y fijó como fecha para la audiencia inicial el próximo 8 de febrero.

En ese sentido, en el despacho judicial localizado en las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en audiencia de declaración de imputados decidió imponer la medida cautelar de detención judicial por el término que indica la ley a los nueve implicados capturados mediante la Operación Certero.

Los imputados son: José Reynerio Valle Valle, Félix Antonio Gutiérrez, Petrona Interiano Paredes, Humberto Gutiérrez Cueva, Francis Jeovanny Méndez Pineda, óscar Guillermo Cuestas Valle, Emilda Hurtado, Yaneth Martínez García y Héctor Adonay Murcia Valle.

A estas personas se les supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Luego que cada uno de los imputados proporcionara sus datos personales, se les leyeron sus derechos y luego la Fiscalía informó sobre los alcances de la acusación.

En ese sentido, ante la naturaleza del delito, la gravedad de la pena y la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el juez de letras de lo penal, los envió a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto y a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ambas localizadas en la aldea de Támara, al norte de la capital.

Asimismo, se estableció la celebración de la audiencia inicial para el próximo viernes 8 de febrero a las 9:30 de la mañana.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2t73c1N