«El combate a la corrupción no es de colores políticos»: CNA

773 views

***El CNA presentó el pasado lunes, una línea de investigación en contra de Lobo Sosa por la presunta comisión de delitos de malversación de 25 millones de lempiras, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Tegucigalpa, Honduras
Odir Fernández

El jefe de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, aseguró a través de Radio América, que las investigaciones que realiza ese ente, no van dirigidas solo al Gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Lo anterior, luego que Porfirio Lobo dijera que solo su administración es sujeta a cuestionamientos ante supuestos actos de corrupción y acusó al Gobierno actual de estar detrás de las acciones en su contra y de su esposa Rosa Elena Bonilla.

“Quiero totalmente desvirtuar esas aseveraciones que con el objeto de llevar a otro extremo la denuncia que el CNA presentó (al Ministerio Público)”, manifestó Fernández.

“Nosotros no vamos dirigiendo nuestras acciones a una persona, desafortunadamente nosotros hemos identificado acciones donde el expresidente (Porfirio Lobo) estampó su rúbrica, y su esposa también, para sustraer fondos públicos, usar fondos públicos y lo hemos podido comprobar, tal es el caso de la exprimera dama que se encuentra en un proceso y el caso reciente que presentamos ayer y que tenemos elementos probatorios”, añadió.

En ese sentido, el representante del CNA explicó que han presentado 10 líneas de investigación sobre el actual Gobierno, referentes a corrupción en el sector Salud, Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y otras, que han generado un perjuicio de más de 210 millones de lempiras al Estado.

“El CNA no personaliza causas, el tema de combate a la corrupción no es de colores políticos ni de personalizar causas, los casos se presentan, se investigan y se dan a conocer cuando ya están finalizados”, aseguró Odir Fernández.

Asimismo, que “desde la Secretaría de la Presidencia del actual Gobierno y de la administración 2014-2018 se nos respondió en reiteradas ocasiones que no hay información del periodo 2006-2010”, dijo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2t7sTiD