Hospital Escuela registra un repunte en el Síndrome Guillain- Barré

503 views

*** Personeros del principal centro asistencial del país destacaron que, a la fecha se han registraron 10 casos del síndrome, lo que significa un repunte en comparación a la misma fecha del año anterior.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Hospital Escuela (HE) registran un aumento de casos en el Síndrome Guillain- Barré; dos nuevos casos se han diagnosticado.

Personeros del principal centro asistencial del país destacaron que a la fecha se han registraron 10 casos del síndrome, lo que significa un repunte en comparación a la misma fecha del año anterior.

Para el caso del dengue, se han reportado 12 episodios, un incremento de cinco pacientes provenientes de varios sectores del país, según datos de las autoridades.

Mientras que de Chikungunya no se han obtenido ningún caso en el centro asistencial, a diferencia de microcefalia que a la fecha ya se contabilizan tres casos.

Las autoridades destacaron que en el caso de influenza se reporta una persona adulta con el padecimiento.

Según Medineplus, el Síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común que hace que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso periférico, los nervios del sistema nervioso periférico conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo.

Según información, la lesión de estos nervios dificulta la transmisión de las señales; como resultado, los músculos tienen problemas para responder a las señales del cerebro.

Cabe destacar, según cita la información de esta página web, hasta el momento nadie conoce la causa de este síndrome, algunas veces, es desencadenado por una infección, una cirugía o una vacuna. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tavXe2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...