“Es sospechoso que el CNA denuncié corrupción solo de un Gobierno”: René Tomé

809 views

***Un grupo de ciudadanos presentó  denuncias en contra de varios diputados en el CN porque en 2014 se falsificaron 67 decretos incluido la elección de los miembros del Tribunal Supremo Electoral.

Tegucigalpa,Honduras.

El ex fiscal de Defensa de la Constitución de la República, René Adán Tomé, dijo que es muy sospechoso que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y la Fiscalía solo estén denunciando actos de corrupción únicamente en un periodo presidencial.

Manifestó «parece un poco raro porque en la actualidad hay casos demasiado graves que no se han presentado todavía en los tribunales”.

«Nosotros con otro grupo de ciudadanos hemos presentado varias denuncias incluso gravísimas contra muchos diputados en el Congreso Nacional (CN), porque el 20 de enero del 2014 se falsificaron 67 decretos y dentro de esa falsificación estaban la elección de los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), estaba el presupuesto de ese año 2014 entre otros».

Añadió que “incluso la creación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, (ATIC), como una reforma a la Ley del Ministerio Público, (MP), ya lo hemos dado a conocer también a las embajadas y aún no se ha presentado un requerimiento ante los tribunales, este caso tiene un impacto de casi 300 mil millones de lempiras con relación a los recursos del Tesoro Nacional y no vemos que se haya hecho algo al respecto”.

“Hemos visto otros casos que también son graves como por ejemplo la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), ya se ha presentado la denuncia con todas las pruebas al MP y todavía no le da tramite, eso es sospechoso porque son casos graves porque todo lo que este resultando del RNP con esta junta interventora va impactar en las elecciones del 2021” agregó Tomé.hondudiario/GV

URL Corta: http://bit.ly/2UFhgvg