Estadísticas muestran que a diario se diagnostica una persona con cáncer

520 views

*** Autoridades de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer esperan el apoyo del pueblo, ya que los beneficiados siguen siendo los niños, las estadísticas muestran que a diario se diagnostica un caso de cáncer y a nivel nacional se contabilizan 6 mil 75 atenciones por parte de la Fundación.

Tegucigalpa/Honduras

La encargada de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Ela Orellana, en conjunto con el personal del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), realizó el lanzamiento de la campaña educativa “12 síntomas del cáncer infantil”, para prevenir esta enfermedad.

Sobre el tema, Orellana explicó que, es importante que la ciudadanía participe en las actividades que se están desarrollando el presente mes, que es cuando se conmemora la lucha contra el cáncer infantil.

“Tenemos listo una mega colecta para el 16 de febrero con la participación de los voluntarios de la Fundación, el punto de partida será la fuente luminosa de la ciudad de San Pedro Sula”, añadió.

La encarga de esta institución finalizó diciendo que, esperan el apoyo del pueblo ya que los beneficiados siguen siendo los niños, las estadísticas nos muestran que a diario se diagnostica un caso de cáncer y a nivel nacional se contabilizan 6 mil 75 atenciones por parte de la Fundación.

Desde al año 2018 los miembros de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer iniciaron con esta campaña educativa, en alianza con empresas privadas e instituciones del sector público, así como la participación de la población estudiantil y los padres de familia con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la lucha contra esta enfermedad.

Esta fundación desde el año 1982 ha logrado recuperar la vida de muchos niños gracias al programa de apadrinamiento mensual con que cuenta. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2t8PL1i

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...