Honduras debe de pasar del discurso a la realidad: Sitrainfop

830 views
Coma

*** Representantes de Sitrainfop señalan que, lo que hacen autoridades externas de la institución es satanizar la labor con cuestionamientos, quienes dicen que la institución no cumple con lo que debería.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Formación Profesional (Sitrainfop), Antonino Díaz, expresó que en Honduras se tiene que pasar del discurso a la realidad, ya que distintos participantes han levantado una campaña de desprestigio en contra de la contratación colectiva.

Lo anterior, luego de las declaraciones del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en las que manifestó que el Instituto de Formación Profesional (Infop), no da el ancho para la formación de jóvenes.

Díaz desmintió estar en contra de las verdaderas intenciones de modernizar y de fortalecer la institución, sin embargo, dijo que de momento no se han visto inversiones reales.

En esa razón, señaló que lo que hacen autoridades externas de la institución es satanizar la labor con cuestionamientos, quienes dicen que la institución no cumple con lo que debería.

Según los trabajadores, el Infop forma 255 mil trabajadores a nivel nacional, y niegan que el contrato colectivo absorba el 76 por ciento del presupuesto, debido a que únicamente se sale un 60.47 por ciento del mismo. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2t9oYSv
Coma