Morgue capitalina registra incremento en autopsias por accidentes viales   

387 views

*** Según la portavoz de la morgue capitalina, Issa Alvarado, la falta de respeto a las vías públicas y la imprudencia de los conductores son factores que resultan en un incremento en eventos viales.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP), establece un repunte en la realización de autopsias a consecuencia de muertes por accidentes viales.

En ese sentido, la portavoz de la morgue capitalina, Issa María Alvarado, dijo que en el mes de enero la Dirección de Patología Forense, registró el ingreso de más de 20 cadáveres a consecuencia de accidentes viales, la mayoría de los hechos suscitados en la ciudad capital.

Alvarado manifestó que, el levantamiento de los cadáveres en su mayoría se ejecuta en lugares públicos y algunos con suerte logran ser trasladados oportunamente hacia un centro hospitalario para recibir la atención médica.

 

Además, dijo que la falta de respeto a las vías públicas, la imprudencia de los conductores son factores que resultan en un incremento en eventos viales.

En ese sentido, el vocero del Sistema de Emergencias 911, Osman Reyes, informó el pasado martes que, en lo que va del año se han registrado 10 mil 800 accidentes viales, destacando las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS) con la mayor incidencia.

Datos del 911 hasta la fecha registran 9 mil 595 choques y accidentes graves, mil 286 accidentes simples (vehículos que no entran en conflicto con otros autos), de esta cifra 4 mil 534 accidentes de tráfico se reportan en Francisco Morazán, 3 mil 698 en Cortés y 341 en Yoro. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MRaBvc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...