Rechazo a proyectos eléctricos deja pérdidas de USD.$ 260 millones

1494 views

***La oposición en contra de proyectos es sistemática y violenta las leyes del país, porque siguen un patrón de desobediencia a la ley.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta de la en Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Elsia Paz, dijo que más de 260 millones de dólares se han perdido en inversión por el rechazo a los proyectos de energía eléctrica.

“Es el cuarto proyecto en los últimos dos años y cuantificamos que son alrededor de 260 millones de dólares que se han perdido en inversiones sumado a el ultimo que son 56 millones”, agregó.

Paz manifestó que “los proyectos se están perdiendo bajo una oposición sistematizada que es la misma en todo el país, el año pasado también se paró un proyecto y nadie lo recurada”.

El Gobierno tiene que crear una condición donde existan los desalojos expeditos para que se resuelva la situación porque son proyectos de interés nacional, indicó.

Asimismo, señaló que se han perdido más tres mil empleos específicamente en “Petacón” 500 directos y 300 mil indirectos, las perdidas también son en la generación de energía.

Los pobladores de Lepaterique, Francisco Morazán,se oponen a la construcción de un proyecto de generación de energía “Petacón”, de capital italiano.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2t7C1nv