Acción Ciudadana Contra la Dictadura exige renovación del Convenio con la MACCIH

575 views

***La Misión ha cumplido con todo lo que establece el convenio, por eso es que mostramos nuestro apoyo, agregó Tomé.

Tegucigalpa,Honduras

El abogado, René Adán Tomé, dijo que un grupo de ciudadanos se reunión con el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimaraes, para mostrarle su apoyo y que continúe trabajando en el país.

“Nosotros venimos a respaldar que queremos que la Misión continúe y estamos dispuestos a movilizar al pueblo para que nos apoye y que las acciones que se han entablado en contra funcionarios por actos de corrupción continúen”, indicó.

Manifestó que “a los acusados se les debe dictar auto de formal procesamiento, también prisión preventiva, la MACCIH está en toda la disposición de seguir trabajando en Honduras”.

Por otra parte, el dirigente del Partido Liberal (PL), Eduardo Martel, señaló que hay acuerdos entre algunas fuerzas políticas para sacar del país a la MACCIH.

“Como representante del Partido Liberal vengo a ratificar nuestro apoyo irrestricto por la permanencia de la MACCIH”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que la clase política no quiere que el organismo anticorrupción siga incomodando con sus investigaciones.

Asimismo, explicó que “hay un plan bien estructurado de parte de las cúpulas corruptas de no renovar el acuerdo y convenio de la Misión en Honduras para que se vaya y deje de estorbar a esas masas que han saqueado el erario público”.

Finalmente dijo que se necesita unión con la sociedad civil porque mientras continúe este esquema de corrupción no hay posibilidades de avances ni desarrollo económico en el país. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2ULzpri