Disminuyen las exportaciones de café en relaciona al año anterior

689 views

***Honduras prevé exportar unos 10 millones de quintales del grano y espera recibir más de 1.500 millones de dólares en la actual cosecha.

Tegucigalpa,Honduras

El auxiliar de comercialización del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), Abdul Murillo, dijo que las exportaciones de café a la fecha han dejado 195 millones de dólares por concepto de divisas.

A finales del mes de enero ha generado la cifra anterior, equivalente a 1.8 millones de quintales de sacos de 46 kilogramos, manifestó.

Señaló que el grano se ha exportado a los mercados de Europa, Alemania, Bélgica, Francia, El Reino Unido, Estados Unidos, Italia, y en el Continente Asiático, Japón.

Murrillo indicó que en comparación al año anterior a la misma fecha se registra una disminución del 21 por ciento, con una producción de 2.5 de quintales menos.

Asimismo, apuntó que los contratos en ventas de momento son de 2.7 millones, una diferencia de 900 mil sacos que ya se vendió en papel y que aún no ha sido exportado.

 Las ventas de café hondureño al exterior de octubre de 2018 a enero pasado sumaron 195,3 millones de dólares, 31 por ciento menos comparado con la temporada anterior de 283,3 millones de dólares.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2tarckA