EE.UU pide aprobar Ley de Colaboración Eficaz de la MACCIH

752 views
Coma

***El pasado miércoles, el vocero de la MACCIH, Luiz Marrey Guimarães entregó el anteproyecto de la Ley de Colaboración Eficaz.

Tegucigalpa, Honduras
Heide Fulton

La encargada de negocios de Estados Unidos, Heide Fulton, en nombre de su país pidió que se apruebe la Ley de Colaboración Eficaz que solicita la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“El gobierno de EEUU apoya la labor de @OEA_MACCIH en la lucha contra la corrupción. Instamos al @Congreso_HND a aprobar una #LeyColaboraciónEficaz, como la que fue presentada ayer al Gobierno de #Honduras. –LG #NoMásImpunidad”, escribió Fulton en su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles, el vocero de la MACCIH, Luiz Marrey Guimarães entregó el anteproyecto de la Ley de Colaboración Eficaz.

El anteproyecto es el resultado de las mesas técnicas de trabajo, integradas por expertos de la OEA/MACCIH y de la Unidad Gubernamental de Acompañamiento y Respaldo a la MACCIH, en las que se analizaron las dos versiones presentadas al Congreso Nacional (CN) en la legislatura pasada, tomando en consideración la opinión emitida al efecto por la honorable Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El antes mencionado será remitido al Poder Ejecutivo, para que mediante el procedimiento legal y en uso de la iniciativa de ley, se envíe al CN, para su discusión y socialización dentro del procedimiento legislativo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ULrvOw
Coma