Empresarios no buscan privatizar el Infop: Armando Urtecho

1636 views

***En días recientes el Cohep se retiró de la junta directiva del Infop y señaló que no seguirán aportando a la misma si no hay mayor gobernabilidad y transparencia en el manejo del ente de formación.

Tegucigalpa,Honduras

El director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, dijo que los empresarios no quieren privatizar la institución solo son tonterías.

“Nosotros creemos que el gobierno de la República ha tomado conciencia de que el Cohep lo que ha planteado es una necesidad de transformar el Sistema de Formación Profesional, eso va a servirle a la población”, señaló.

“El presidente del Cohep no ha hablado de privatización, o sea que todos los que hablan de privatización es porque se sienten a gusto hablando de tonteras sin haber conocido los problemas, nosotros lo que queremos es atacar el problema para dar soluciones al país”, agregó Urtecho.

Asimismo, dijo que “es una mentira que los empresarios han visto una mina de oro en el Infop “los que dicen que demuestren con cifras, nosotros podemos demostrar cuánto se gasta y dónde está invertido”.

“Además, podemos demostrar cuánto se gasta en administración y cuánto en formación, o sea, que en realidad aquí no estamos atacando al Sindicato, lo que queremos es una mejor formación profesional para el mejoramiento de los trabajadores de Honduras”, manifestó.

En días recientes el Cohep se retiró de la junta directiva del Infop y señaló que no seguirán aportando a la misma si no hay mayor gobernabilidad y transparencia en el manejo del ente de formación.

Según el Cohep el 99 por ciento de los ingresos del Infop, o sea cerca de 1,000 millones de lempiras, es aportado por las empresas y no están siendo enfocados en suplir la demanda de mano de obra que tienen.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2tbg6fa