Gobierno asegura que ha hecho efectivas sus aportaciones al Infop

1738 views

***Por medio de un comunicado el Infop responde dudas del Cohep con respecto a sus actuales fondos.   

Tegucigalpa/Honduras

Autoridades del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) se pronunciaron este jueves por medio de un comunicado, sobre las declaraciones por parte del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) hechas en días anteriores, en relación a las aportaciones del Estado a la institución.

Dicho texto hace referencia a las responsabilidades de los poderes del Estado con el Infop, que consiste en el ½ por ciento del monto total de sueldos y salarios permanentes consignados en el presupuesto general de ingresos y egresos de los poderes del Estado.

Lo anterior, según La ley del Instituto Nacional de Formación Profesional en su Art. 21 y del 1 por ciento respectivo de las instituciones autónomas a excepción de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de acuerdo con el Art.22 de la misma ley.

Así mismo por las Disposiciones Generales del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República vigente en su Art. 152 que establecen un monto idéntico a pagar por la administración central como aporte patronal.

En razón del tema; el Infop aclaró que, las secretarias de Estado amparadas bajo el Art. 152 han hecho efectivo el cumplimiento de sus responsabilidades mensuales con la institución de formación, según lo indican los anteriores artículos.

Tomando en cuenta a las instituciones descentralizadas y desconcentradas; en cuyo caso el aporte mensual es del 1 por ciento, este se llevó acabo; concluyó el comunicado con la aclaración de las efectivas transferencias al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).  BM/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2tbpEqw