IHCI presenta su Plataforma Cultural 2019

1233 views

***Las autoridades de la institución hicieron énfasis para que los artistas participen en los cuatro grandes proyectos de difusión de artes plásticas que se han planificado.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), presentó la tarde del 5 de febrero ante artistas nacionales e internacionales, miembros del cuerpo diplomático, medios de comunicación e invitados especiales, su Plataforma Cultural 2019.

La actividad, que tuvo lugar en el auditorio del IHCI Matamoros, consistió en dar a conocer al público cada una de las grandes propuestas culturales que este centro binacional, en ocasión de su 80 aniversario, desarrollará a lo largo de todo el  año.

Este centro cultural se prepara para celebrar sus bodas de castaño el 12 de febrero, con la exposición de artes visuales “Hacia el futuro”, proyecto que cuenta con la participación de 13 artistas hondureños y extranjeros, quienes expondrán sus obras en el Museo para la Identidad Nacional.

Daniel Valladares, Federico Rosa, Helga Sierra, la salvadoreña Jennifer Calderón, Juan Carlos Fernández, Marília Bulhões procedente de Brasil, Miguel Romero, la japonesa Naomi Ohki, Pamela Letona, la española Pilar Leciñena, Scarlett Rovelaz, Walter Suazo y Yoel Galo, son los artistas seleccionados para presentar al público una propuesta innovadora.

Las autoridades de la institución hicieron énfasis para que los artistas participen en los cuatro grandes proyectos de difusión de artes plásticas que se han planificado: XXVIII Salón de Arte Femenino, el que se inaugurará el 28 de mayo;  XVIII Bienal de Escultura y Cerámica, cuya sede será el MIN en el mes de julio; XVIII Exposición Internacional Honduras Artística al Descubierto; XLVIII Salón de Arte Miniatura para el mes de diciembre.

El IHCI reiteró su compromiso de servir y educar a la población mediante las distintas actividades que se impulsarán desde el American Space, iniciativa del gobierno de los Estados Unidos de América que estimula el emprendimiento, la convivencia armónica entre los individuos, el pensamiento crítico y el fortalecimiento de los valores democráticos.

Varios artistas nacionales e internacionales brindaron su testimonio acerca del apoyo recibido por esta organización y el papel fundamental que ha jugado en la promoción de las Bellas Artes desde su creación en el año de 1939.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una serie de actividades lúdicas que este centro binacional preparó para el público que acuerpó la jornada en el auditorio del IHCI Matamoros.

Durante la presentación de la Plataforma Cultural  2019, los asistentes se deleitaron con las alegres melodías de los integrantes de la banda Rubato Jazz.  GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ULe6pO