Óxido Nítrico: una molécula que protege su corazón

2191 views

***Según el experto, el óxido nítrico mejora la circulación ayudando a los vasos sanguíneos a mandar un mensaje al músculo cercano para que se relaje, lo cual dilata las arterias, incrementa el flujo sanguíneo y ayuda a mantener una presión saludable.

Tegucigalpa, Honduras. 

Para explicar en términos sencillos qué hace el óxido nítrico por su sistema cardiovascular, el Ph D. Louis Ignarro, ganador del Nobel en Medicina por su investigación en este campo, explica que consumir óxido nítrico, es cómo llevar al gimnasio a su sistema cardiovascular.

Según el experto, el óxido nítrico mejora la circulación ayudando a los vasos sanguíneos a mandar un mensaje al músculo cercano para que se relaje, lo cual dilata las arterias, incrementa el flujo sanguíneo y ayuda a mantener una presión saludable. Esta molécula, además, mantiene su sistema joven, tonificado y flexible. Además de sus numerosos beneficios para la salud del corazón, el óxido nítrico también propicia la salud del sistema inmune y actúa como neurotransmisor.

Pero, ¿cómo se produce?  según Ana Cristina Gutiérrez, Asesora nutricional de Herbalife, el óxido nítrico, es un gas que se produce de manera natural en el cuerpo, a partir del aminoácido L-arginina. Este aminoácido se obtiene de la dieta y es necesario para construir las proteínas; se encuentra principalmente en carnes rojas, pavo, pescado y productos lácteos, también existen suplementos que aportan dicho nutriente.

Una de las funciones más conocidas de esta molécula, es la mejora en el desempeño deportivo, ya que al tener un efecto vasodilatador retrasa la fatiga.   En estos casos la recomendación es consumirlo de una a dos horas antes de la actividad física.  Para quienes lo consumen con otras indicaciones lo ideal es hacerlo por la noche, dado que es el tiempo donde el cuerpo disminuye su producción.

Ambos expertos coinciden en que este tipo de suplementos son un refuerzo, pero que para mantener un corazón saludable y una buena salud cardiovascular, la persona debe tener un estilo de vida saludable, es decir una dieta baja en grasas saturadas para reducir el riesgo de desarrollar placa en las arterias y alta en frutas y verduras que aporten nutrientes y fibra; una disminución del consumo de sal y de alcohol; eliminar por completo el tabaco; una rutina de ejercicio diario que mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos, y un espacio adecuado de descanso para darle a su organismo el tiempo y las condiciones para revitalizarse.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dpjMB0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...