Salud espera abastecer en un 80% de medicamentos a Hospitales públicos

421 views

*** Según informó la interventora, la meta  a partir del mes de julio del año 2019 es que las farmacias de los centros hospitalarios estén abastecidos en un 80 por ciento.

Tegucigalpa,Honduras.

La Comisión Nacional de Salud, nombrada por el Poder Ejecutivo para resolver el desorden administrativo que impera en el sistema público, comenzará con un rediseño de todos los procesos que impiden mantener abastecidos de medicamentos los centros hospitalarios y atender la mora quirúrgica que hay en los mismos.

En esa razón, la comisión la integran Pamela Molina, Julieta Castellanos, Oswaldo Canales, Amanda Madrid y Blanca Munguía. cabe mencionar que, en su momento también fue nombrada Alba Consuelo Flores, actual ministra de Salud.

“Actualmente hay muchos protocolos y por eso abogamos cambios, porque en ocasiones esos esquemas impiden atender adecuadamente las emergencias, sobre todo en épocas donde la demanda de atención crece como la Semana Santa y la Navidad”, dijo Canales.

Canales también destacó que trabajan aceleradamente en la reparación de los quirófanos, actividad que comenzó en el Hospital Escuela con la modernización de cinco salas de operación que estarán totalmente terminadas en abril próximo.

Según informó la interventora, la meta  a partir del mes de julio del año 2019 es que las farmacias de los centros hospitalarios estén abastecidos en un 80 por ciento.

La comisión también contará con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuyos representantes harán un análisis exhaustivo de todos los hospitales para escuchar sus sugerencias. GV/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2UJvRpn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...