Trasladan a EE.UU a dos bebés con quemaduras en el 80% de su cuerpo

416 views

*** Según informaron especialistas, los menores tienen quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, al mismo tiempo lamentaron que por falta de una ley de donación de órganos en el país, no hay piel de cadáver o piel artificial para hacer injertos.

Tegucigalpa, Honduras

Dos menores que han resultado con quemaduras graves, fueron trasladados la maña de este jueves hacia Estados Unidos en un avión ambulancia para tratar de salvarles la vida.

Se trata de la pequeña Vilma de 22 meses y Fredy Escalante de 16 meses. Según informaron autoridades, la pequeña recibió quemaduras en un gran porcentaje de su cuerpo tras caer en una tinaja hirviendo con chilate.

Mientras que el bebé de la Aldea El Ciruelo de Comayagua, Fredy Escalante, sufrió quemaduras en su cuerpo, cuando un supuesto cortocircuito provocó que su ropa se incendiara.

Así lo informó el director y presidente de la Fundación para la Atención del Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía quien agradeció el apoyo recibido por parte de la Fundación Ruth Paz para el traslado de los dos menores.

El doctor Mejía detalló que ambos tienen quemaduras en un 80 por ciento de sus cuerpos, por lo que sus vidas están en riesgo.

El reconocido cirujano plástico destacó que lamentablemente por la falta de una ley de donación de órganos en el país, no hay piel de cadáver o piel artificial para hacer injertos.

Sin embargo, se han mantenido enlaces con los hospitales de Boston, Massachusetts y de Cincinnati en Ohio, a través de videos y otras formas que han permitido comunicarse con las unidades de cuidados intensivos de esos centros asistenciales estadounidenses.

Además, el especialista dijo que la pequeña Vilma está conectada a un pulmón artificial tiene problemas en los gases arteriales que no están funcionando adecuadamente se optó la decisión de trasladarla en un avión ambulancia, pero la menor se está estabilizando y viajará posiblemente mañana o el sábado.

“Primero Dios que estos niños logren salvar su vida y agradecemos de nuevo el enlace en Honduras como la Fundación Ruth Paz, la Fundación del Hospital María y la Fundaniquem”, acotó

Concluyó que, en la actualidad Fundaniquem alberga a 16 menores provenientes de todo el país. Agregó que el apoyo del avión ambulancia del sistema nacional de emergencias 911 ha permitido salvar vidas de menores desde septiembre del año pasado. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2taSVlp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...