Trujillo, uno de los destinos preferidos por los cruceristas

381 views

*** El 2018 se constituye el tercer año consecutivo en el que se sobrepasa el millón de visitas de excursionistas, 393 barcos atracaron en los diferentes puertos de Honduras, que transportaron aproximadamente  un millón 288 mil 516 turistas, cifra que representa un aumento del 17.1 por ciento al compararlo con las llegadas durante el 2017.

Tegucigalpa, Honduras

Los Puertos de Honduras se posicionan aún más en la preferencia de las compañías de cruceros, tal es el caso del puerto de Trujillo, BANANA COAST, el cual recibió este día al Crucero Los ROTTERDAM de la Compañía Holland American Cruise Line.

El barco llegó a las costas de Trujillo con un aproximado de mil 400 pasajeros a bordo y unos 600 miembros de la tripulación procedentes de la Ciudad de Tampa en el estado de la Florida, mismo que ancló en la Bahía la mañana de este jueves, el cual seguirá su rumbo por la tarde con destino a Belice.

Los pasajeros que deciden bajar a tierra firme, pueden disfrutar de las bellezas naturales del puerto, así como sus playas de aguas tranquilas, su banco de estrellas, y monumentos coloniales como la Fortaleza Santa Bárbara, sin dejar atrás la gastronomía a base de coco y mariscos.

 

Según informaron autoridades, los habitantes de Trujillo, se prepararon para recibir a los cruceristas, esperando se lleven la mejor impresión no solo de las bellezas naturales de la zona sino también de la amabilidad y calidad de servicio que ofrecen sus habitantes así mismo la gastronomía local, a base de mariscos y tour por los diferentes atractivos turísticos de la ciudad.

Cabe destacar que, la llegada de cruceristas es muy importante para la economía de la ciudad y el turismo en general, ya que cada persona que baja del barco consume un promedio de 90 dólares en compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante la estadía de los tripulantes en el lugar.

El 2018 se constituye el tercer año consecutivo en el que se sobrepasa el millón de visitas de excursionistas, 393 barcos atracaron en los diferentes puertos de Honduras, que transportaron aproximadamente  un millón 288 mil 516 turistas, cifra que representa un aumento del 17.1 por ciento al compararlo con las llegadas durante el 2017. GV/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tcvwQw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...