Al año al menos 500 hombres son víctimas de maltrato por sus mujeres

666 views

***Cortés, Francisco Morazán, Comayagua, Yoro y Atlántida; son los departamentos que más violencia contra la mujer reportan.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora del Juzgado de Familia en Honduras, Concepción Romero, informó que al menos unos 500 hombres denuncian maltratos por parte de sus mujeres o exparejas, en el año.

En ese sentido, Romero dijo que, en total se reciben 5 mil denuncias al año, siendo el 10 por ciento correspondiente a hombres.

Aclaró que la mayoría de las acusaciones que se reciben en ese juzgado, corresponde a mujeres denunciando a sus cónyuges por violencia doméstica, de estas solo un 50 por ciento llega hasta el final del proceso de demanda y la otra mitad, caduca al abandonar el cargo.

Según la representante de la organización no gubernamental Centro de Derechos de Mujeres (CDM), Gilda Rivera, dijo que una mujer es asesinada cada 18 horas y en esas circunstancias murieron 350 en 2018.

Agregó que las mujeres están expuestas a mayores riesgos ante situaciones de violencia en Honduras, donde según cifras del CDM una mujer es asesinada cada 18 horas, en muchos casos por su pareja o expareja.

Alrededor de 4,231 mujeres hondureñas denunciaron entre 2017 y 2018 haber sido víctimas de agresión sexual y 31,732 de violencia doméstica, según cifras del CDM. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UNiBAc