Alcaldías serán exentas del pago del ISV: Nery Cerrato

577 views

***Penalizar las alcaldías es como penalizar al mismo Estado Hondureño, por cuanto las inversiones se encarecen cuando se tiene que pagar el 15 por ciento del ISV.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de Gobernación y Justicia, Nery Cerrato, dijo que las alcaldías van a ser exoneradas del pago del Impuesto Sobre la Venta (ISV), pero se debe de analizar si eso es bueno o es malo.

“Hemos hablado a los alcaldes y a la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), que respaldaremos esa iniciativa para que en la revisión de las exoneraciones y exenciones fiscales no se penalice a las municipalidades”, agregó.

Cerrato indicó “porque ese ISV es dinero que recauda el Estado para cumplir algunos compromisos y lo que no va pagar una Alcaldía o no va pagar otra institución”.

“Esta iniciativa tiene que ir al Congreso Nacional (CN) porque requiere una reforma a la Ley de Exoneraciones y Exenciones Fiscales y entiendo que se ha estado reuniendo la Comisión Especial de la AMHON con la Comisión de Presupuesto del Congreso y esperaría unos dos o tres meses”, apuntó.

Asimismo, señaló que “debería haber un acuerdo porque estamos en nombre del gobierno central respaldando esta iniciativa porque esto favorece la descentralización del Estado y la optimización de los recursos”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2ULIlwJ