Diputado Mario Noé Villafranca renuncia como presidente de la Comisión de Salud del CN

697 views

***La Comisión Especial de Salud está integrada por 9 diputados propietarios y tres suplentes.

Tegucigalpa, Honduras
Mario Noé Villafranca

El diputado de la Unificación Democrática (UD), Mario Noé Villafranca, anunció este viernes que pone a disposición su cargo como presidente de la Comisión Especial de Salud del Congreso Nacional (CN).

“Hoy he decidido Dejar Disponible mi posición de la Presidencia de la Comisión de Salud del Congreso Nacional. Gracias al Presidente Oliva por su confianza”, publicó en su cuenta de Twitter.

Esto, luego que el pasado martes, Villafranca junto al diputado de la Alianza Patriótica Hondureña (APH) Denis Castro Bobadilla, descalificaran a su compañera de cámara a la Liberal, Norma Edinora Brooks, al considerar que ella “no ha sido eficiente en su trabajo”.

Esta “calificación” contra el quehacer de la diputad Liberal Brooks, que se desempeña como secretaria de la misma comisión de Salud, trascendió por diferentes medios al divulgarse un escrito firmado por los diputados Castro y Villafranca, ambos doctores, donde se advierte una confrontación en el manejo de la discusión de los proyectos de ley.

Edinora Brooks

En la carta dirigida a la Secretaría de la Cámara que preside Tomás Zambrano, dice textualmente: “Manifestamos nuestro descontento ante las posiciones que ha adoptado la doctora Norma Edinora Brooks como secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara Legislativa y que hasta la fecha su trabajo no ha sido eficiente”.

“Es por ello que, en reunión de la comisión desde finales del mes de enero, se consensuó de forma unánime que se asigne a otro diputado para ejercer el cargo”, piden en el escrito, donde aseguran que la Comisión tiene el más alto deseo de realizar el trabajo legislativo asignado para el beneficio de la población.

Destacan además que es “urgente dictaminar varios proyectos turnados para tal efecto”, pero no explican sobre las supuestas deficiencias del quehacer de su colega doctora y compañera de cámara.

La Comisión está integrada por 9 diputados propietarios y tres suplentes. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UNA77h

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...