Distritos turísticos se presentan en feria de Agafam

795 views

*** Durante los diez días de duración de la feria, los distritos Ruta del Sol, Joya de los Lagos el Distrito Lenca Maya y el Distrito Valles y Montañas.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaria de Instituto Hondureño de Turismo (IHT), apoya a los diferentes distritos turísticos, los cuales presentan del 1 al 10 de febrero en la Feria de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Francisco Morazán (Agafam) sus diferentes atractivos con el propósito de atraer más visitantes a sus municipios.

Durante los diez días de duración de la feria, los distritos Ruta del Sol, Joya de los Lagos el Distrito Lenca Maya, y el Distrito Valles y Montañas, tienen la oportunidad de atraer el interés de los capitalinos exponiendo sus productos y destacando sus atractivos turísticos en cuatro amplios espacios de 12 metros cuadrados que la Secretaria e Instituto Hondureño de Turismo les ha proporcionado.

“Nos sentimos muy contentos de apoyar a las diferentes comunidades que conforman los distritos, para que puedan desarrollarse y se conviertan en generados de empleo” señalo el Ministro de Turismo, Emilio Silvestri.

 

El IHT ha sostenido varias reuniones con alcaldes y demás autoridades de cada distrito turístico para trabajar en conjunto en la promoción de los atractivos turísticos que cada comunidad posee y apoyarlos en el mejoramiento de su infraestructura, fortalecimiento de las capacidades de los prestadores turísticos e involucrar a la población e integrarlos a una vocación de servicio, entre otros.

Los diferentes distritos turísticos fueron creados por un mandato del Presidente de la República Abogado Juan Orlando Hernández, con el objetivo de desarrollar y potenciar los atractivos turísticos que existen en cada zona, de esta forma convertirlos en generadores de bienestar para cada comunidad.

Distrito del Sol lo integran las ciudades de San Lorenzo, Amapala, Marcovia y Choluteca, El Distrito Joya de los Lagos abarca la zona del lago de Yojoa, el Distrito Lenca Maya en la zona occidental desde Marcala hasta Copan Ruinas y el Distrito Valles y Montañas que lo forman Santa Lucia, Valle de Ángeles, Cantarranas, Yuscarán, Villa de San Francisco, Tatumbla, entre otros. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2USfQh9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...