Fallece niña que cayó en olla de chilate hirviendo  

608 views

*** Según informaron autoridades, la niña también presentaba fallas de riñón y pulmón, y que estaba previsto en estos días enviarla a un hospital especializado de los Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Fundación para la Atención del Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, informó esta tarde sobre el fallecimiento de la menor que estaba por cumplir dos años; la menor sufrió quemaduras tras caerse en una olla de chilate hirviendo.

La menor respondía al nombre de Vilma Lizeth Salinas, quien presentaba más del 80 por ciento de quemaduras en su cuerpo.

En ese sentido, Mejía expresó que, “hoy falleció con fallas orgánicas múltiples, falló el riñón y el pulmón a pesar que estaba en unidades de cuidados intensivos”.

 

Mejía explicó que, debido a la gravedad de sus quemaduras en el cuerpo, era “estar sin ropa a la exposición de infecciones”, por lo que era difícil que sobreviviera la menor.

Agregó que, la niña también presentaba fallas de riñón y pulmón, y que estaba previsto en estos días enviarla a un hospital especializado de los Estados Unidos, como ocurrió el jueves con otro menor, Fredy Eliseo Escalante, de 16 meses, que sufre graves quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Fredy Eliseo, también fue enviado el pasado jueves, en un hospital ambulancia hacia Boston Estados Unidos, donde permanece en cuidados intensivos y su condición es estable, según reportes recibidos ayer mismo, indicó Mejía. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2talRtC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...