Más de 30 cuerpos alberga semanalmente Ciencias Forenses en Tegucigalpa

780 views

*** Por la complejidad de los procesos practicados por este ente, los cuerpos no pueden ser  entregados a familiares en fechas puntuales, según informó Alvarado.

Tegucigalpa/Honduras
Issa Alvarado

La encargada de relaciones públicas de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Issa Alvarado, detalló que la dirección cuenta con una capacidad para albergar semanalmente de 30 a 40 cuerpos.

Por la complejidad de los procesos practicados por este ente, los cuerpos no pueden ser  entregados a familiares en fechas puntuales, según informó Alvarado.

En ese sentido, la relacionadora explicó que, “hay días, que hay más carga laboral, entonces, lo que se hace es que se llama a médicos para dar respuesta inmediata”.

Constantemente este laboratorio se mantiene operando las 24 horas del día los 365 días del año, en  autopsias de fallecidos, expuso Alvarado.

“Este Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses cubre todo lo que  es  centro, sur y centro- oriente del país”, acotó.

“Aquí vienen  cuerpos de Olancho, Danlí, Juticalpa, Comayagua y La Esperanza, esto porque, Honduras, solo cuenta con tres morgues del Ministerio Público (MP);  en La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa”, finalizó.

Además, apuntó que dentro de la rama de la medicina forense existen dos causas de muerte: las violentas y las no violentas. BM/Hondudiario  

URL Corta: http://bit.ly/2tem5jl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...