Recomiendan al Gobierno desarrollar plan de Salud mental para evitar suicidios

570 views

*** Autoridades explican que, el plan será para vigilar, mejorar y aconsejar a la población sobre la importancia de los cuidados de la salud mental.

Tegucigalpa, Honduras

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, manifiestan que el Gobierno debe desarrollar un plan integral de salud mental urgente, debido al incremento de suicidios en el país acrecentado en el mes de enero.

Sobre el tema, la doctora Piedad Huerta, indicó que el plan será para vigilar, mejorar y aconsejar a la población sobre la importancia de los cuidados de la salud mental.

La galena detalló que los suicidios son posibles efectos de enfermedad mental o por consumo de sustancias como drogas y alcohol, donde la gente con depresión profunda puede tomar decisiones lamentables como quitarse su propia vida.

La integrante de la OPS regional, lamentó la ausencia de un plan de salud mental vigente en el país, por lo que dijo ser necesario establecer del programa con la Secretaría de Salud para prevenir los suicidios.

Según datos, al menos 40 personas han muerto este año por esa causa y ante eso, la galena consideró dar recomendaciones a las personas que han perdido la esperanza, se sienten tristes y motivación, asimismo, para quienes están cerca de tales individuos con el fin de identificar la depresión que puede llevar hasta la muerte. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UNR5mg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...