Carburantes subirán de precio a partir del lunes, «por problemática en Sudamérica»

818 views

***Las razones de la modificación de los precios de los combustibles según la Secretaría de Energía, estan directamente relacionados a los eventos climáticos en hemisferio norte, el recorte de producción de Petróleo por parte de la OPEP y países no miembros, asi como también los eventos politicos que estan afectando en el Hemisferio sur.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles adscrita a la Secretaría de Energía dio a conocer la nueva estructura de precios de los combustibles, que entrará en vigencia a partir de este lunes a las 6:00 de la mañana.

En los nuevos precios se aplican incrementos que oscilan entre 1.32 lempiras y 0.28 centavos por galón.

Las razones de la modificación de los precios de los combustibles según la Secretaría de Energía, estan directamente relacionados a los eventos climáticos en hemisferio norte, el recorte de producción de Petróleo por parte de la OPEP y países no miembros, asi como también los eventos politicos que estan afectando en el Hemisferio sur.

En ese sentido, el galón de gasolina superior sufrirá un incremento de 0.87 centavos por lo que su nuevo precio será de 88.80 lempiras.

La gasolina regular aumentará 0.79 centavos por lo que a partir del lunes se adquirirá a 80.12 lempiras cada galón.

Asimismo, el diesel es el que experimenta el mayor incremento de 1.32 lempiras, por lo que su nuevo precio en bomba será de 78.66 lempiras el galón.

El galón de queroseno incrementará su precio en 1.25 lempiras por lo que su nuevo precio será de 64.99 lempiras.

El gas vehicular se cotizará a 41.03 lempiras el galón.

Por su parte, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantendrá su precio en 278.24 lempiras en el Distrito Central. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UUaKB3