Detienen unos 300 migrantes centroamericanos al cruzar ilegalmente a EE.UU

451 views

***Durante las entrevistas y exámenes a que fueron sometidos los migrantes, los agentes detectaron a un joven guatemalteco con signos de enfermedad. Posteriormente, el joven y su padre fueron trasladados, en ambulancia, a un hospital local para recibir tratamiento.

Tegucigalpa, Honduras

La patrulla de frontera arrestó a 290 centroamericanos que entraron sin autorización a Estados Unidos en una zona remota del suroeste de Nuevo México, se informó el sábado.

La policía de aduanas y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dijo que los migrantes arrestados el viernes cerca de Antelope Wells, 197 kilómetros al oeste de El Paso, Texas, provenían de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras. Entre ellos había un niño aparentemente enfermo que fue hospitalizado.

La CBP dijo que unos 27 grupos de más de 100 personas han sido detenidos en la zona en lo que va del año fiscal que comenzó el 1 de octubre.

No está claro a qué se debe el aumento de grupos grandes en zonas remotas, pero las familias constituyen una proporción grande y creciente de los arrestos en la frontera. El Nuevo Herald/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2UTunsX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...