El Real Madrid se lleva el derbi del VAR

2230 views

***Casemiro, Sergio Ramos, de penalti, y Bale fueron los autores de los goles del Madrid y Griezman, el del Atlético que acabó con 10 por la expulsión de Thomas. 

Tegucigalpa, Honduras

Real Madrid y Atlético disputaron un derbi intenso, polémico, con poco fútbol y que acabaron ganando los blancos. Solari puso a su once de gala en el que no están ni Marcelo ni Balemientras Solari sorprendió con un once ofensivo con Lemar por un Rodrigo al que, presumiblemente, unas molestias le dejaron en el banquillo.

Aunque ninguno de los jugadores, ni tampoco los técnicos fueron los protagonistas del derbi. Ese papel fue para el VAR que dio validez a un gol y anuló otro, ambos al Atlético. Dio el OK a un penalti de Giménez a Vinicius que acabó significando el 1-2 para el Real Madrid y corroboró la decisión del colegiado de no señalar uno a Morata.

El videoarbitraje acabó siendo clave para decidir este derbi que confirma la recuperación del Real Madrid que es segundo en la clasificación adelantando a un Atlético que va perdiendo fuelle justo cuando regresa la Champions y eso no es buena señal para jugar ante la Juventus.

Los rojiblancos salieron mandando, presionando la salida de balón del Real Madrid, pero sus esfuerzos quedaron en nada mientras los blancos tuvieron paciencia hasta que al cuarto de hora se adelantaron. El colegiado mandó repetir un saque de banda que había acabado en nada, pero en esa repetición llegó el 0-1 de Casemiro.

Fue de chilena y el brasileño aprovechó que cuatro defensas rojiblancos se fueron a por Ramos para rematar y poner al Madrid en ventaja en el minuto 16. El Atlético no tardó en reaccionar y en el minuto 25, Griezmann puso el 1-1 tras aprovechar un pase al hueco de Correa que dejó al galo ante Courtois al que batió por bajo.

El estadio no pudo celebrar el gol hasta un minuto después, el tiempo que tardó el VAR en decidir si Griezmann estaba en fuera de juego o no . No lo estaba y el 1-1 subió al marcador bajo las protestas blancas que reclamaron una falta a Casemiro antes del pase de Correa.

El Atlético tomó aire y parecía que mandaba, pero el Madrid tranquilizó el partido a través de la posesión. No sólo eso, si no que se volvió a adelantar. Vinicius se marchó de Giménez que le derribó, el árbitro señaló el punto de penalti y el VAR le dio el OK a pesar de que los rojiblancos entendían que la falta era fuera del área. Ramos no falló y puso 1-2 en el marcador en el minuto 43.

Así se llegó al descanso y en la reanudación, el Atleti le puso más ganas y marcó, pero el árbitro señaló fuera de juego de Morata y el VAR corroboró esa decisión por lo que el 2-2 no subió al marcador.

Era el minuto 54 y a pesar de todo, el Atlético, con más ganas que fútbol se fue a por un Madrid que no pasaba muchos apuros. Simeone dio entrada a Vitolo, Rodrigo y Kalinic para revitalizar al equipo, pero el que marcó fue el Madrid. Contra manejada por Modric que acabó en las botas de Bale –que había entrado por Vinicius– que marcó el 1-3 en el minuto.

Ahí prácticamente se acabó el derbi para un Atleti que se quedó con 10 en el minuto 80. Los de Simeone lo intentaron hasta el final, pero el resultado no se movió y el Madrid se llevó el derbi del VAR. Mundo Deportivo/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2tfmzWE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...