Funcionarios coludidos con tramitadores en el IP serán “castigados” 

529 views

***A través de la línea telefónica 2235-5040, y el correo electrónico inspectoriadenuncias@gmail.com, los ciudadanos pueden denunciar cualquier acto irregular que identifiquen en la institución. 

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), en las últimas horas, han dado a conocer que castigarán a funcionarios y empleados que sean culpables de colusión con tramitadores y se procederá con denuncias ante el Ministerio Público (MP).

“Si un funcionario está coludido será castigado no solo con el despido, sino también con una acción penal”, aseguróc El secretario ejecutivo de la institución, José Noé Cortés.

La mejora de acuerdo con las autoridades del IP es continua, por lo que se han establecido mecanismos para transparentar la administración.

Es por ello, que se trabaja de la mano con los entes investigativos del país para identificar a los empleados y funcionarios involucrados en supuestos actos ilícitos.

Como parte de la estrategia de prevención y sanción frente a actos irregulares además se realizan auditorías de procesos y procedimientos a nivel interno, lo que permitido ejecutar acciones penales en contra de los empleados que han cometido actos ilícitos.

Denuncias

Otro de los mecanismos implementados por la entidad gubernamental es la habilitación de la línea telefónica 2235-5040, para denunciar cualquier acto irregular.

Además pueden hacer uso del correo electrónico inspectoriadenuncias@gmail.com, para hacer llegar sus denuncias con la finalidad de tomar acciones en contra de los empleados que están actuando al margen de la ley.

Se reitera a la población a no dejarse engañar por los tramitadores, no pague a nadie por los trámites, y ningún empleado está autorizado para aceptar dinero, todos los pagos se deben hacen a través del sistema bancario del país, conforme a recibos oficiales autorizados por el IP.

Es importante hacer énfasis a los usuarios de Registro Vehicular que las nuevas placas no tienen ningún valor adicional, al momento de retirar la nueva identificación no debe realizar ningún pago, el costo de los 500.00 lempiras los pagará de manera diferida, 250.00 lempiras en la boleta del período 2019 y 250.00 lempiras en la boleta de 2020.

El Instituto de la Propiedad trabaja permanentemente con el compromiso de brindar un servicio de calidad al usuario, garantizando la transparencia en los trámites. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tdSdDG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...