Precio internacional del petróleo mantendrá inflación baja en el país: Wilfredo Cerrato

757 views

***”El año anterior tuvimos un precio promedio de 65 y hoy estamos teniendo un precio promedio de 52, 53″, dijo el funcionario.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato aseguró que el bajo precio internacional del barril de petróleo vendrá a beneficiar a que la inflación se mantenga en un índice bajo en el país.

“Los datos de cierre de este último año donde esperamos cerrar alrededor de mil 300 millones de dólares, alrededor de un 3.4 por ciento de crecimiento y aquí lo importante es que la mayoría de la inversión extranjera son reinversiones de sus utilidades, quiere decir que ellos siguen confiando en el país, siguen invirtiendo en el país esperando mejores retornos”, comenzó Cerrato.

“Todavía estamos haciendo los ajustes y esperamos para marzo que este Programa Monetario tener definido una proyección de inversión directa. Ustedes van a ver este jueves se presenta al Directorio el reporte de inflación de enero y hay gratas sorpresas es debajo de lo esperado, si tú me hablas de precios de combustibles el año anterior tuvimos un precio promedio de 65 y hoy estamos teniendo un precio promedio de 52, 53”, agregó.

“No está hoy como estuvo en los últimos 45 días del año pasado de 45 dólares el barril, pero gracias a Dios tampoco está en 65, esta en 53, 54, 55. Si comparamos 55 contra 65 todavía es una importante disminución, eso más bien nos va a beneficiar porque es algo que no tuvimos el año pasado y que podríamos tener este año”, aseveró el funcionario. GO/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2UNc2xr

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...