Prisión preventiva por lavado de activos contra Reynerio Valle Valle y 9 personas más

1069 views

***Según información Reynerio Valle es solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos, por ser miembro del cartel de los “Valle Valle”, dedicado a la narcoactividad en el occidente del país.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), informó esta mañana que un juez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de 10 miembros de la estructura criminal de los Valle Valle acusados de lavado de activos en el marco de la «Operación Cerbero».

En ese sentido, entre los imputados está el último hermano de los «Valle Valle» que estaba prófugo, Reynerio Valle Valle, junto a otras 9 personas.

Félix Antonio Gutiérrez, José Humberto Gutiérrez Cueba, María Lizeth Interiano, Francis Geovani Méndez Pineda, Wilson Amador Franco, Óscar Guillermo Cuestas, Esmilda Urtago, Yaneth Mordovin Martínez, Héctor Adonay Murcia Valle y Wilson Amador Franco Perdomo; son los otros señalados.

El MP confirmó el lunes anterior, la detención de Valle Valle, otro de los supuestos integrantes del cartel delictivo denominado los «Valle Valle».

La detención fue en el marco la Operación Cerbero que se realizó en el Occidente del país.

Según información Valle es solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos, por ser miembro del cartel de los “Valle Valle”, dedicado a la narcoactividad en el occidente del país.

El 20 de agosto de 2014, la Familia Valle fue designado por EE.UU como importantes personajes en el tráfico de drogas

La lista de OFAC incluyó a los hermanos José Reynerio quien era el único que estab libre; Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle, los dos últimos detenidos en Honduras y extraditados a la Unión Americana. GO/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2UPYpxA