IHMA mantiene reserva estratégica de 20 mil quintales de frijol y 50 mil de maíz

1489 views

***El Gobierno afirmó que detendrán algunas licencias de exportación, para asegurar el abastecimiento de granos básicos para el país. 

Tegucigalpa, Honduras

El gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), José Mario Gómez, informó que la reserva estratégica de la institución es de 20 mil quintales de frijol, y  50 mil quintales de maíz.

En ese sentido, explicó que a la fecha se  recaudan revisiones para evitar la especulación.

Anualmente la producción de maíz es de 12 millones de quintales, mientras que el consumo a nivel nacional es de 20 millones, por lo que el restó tendría que ser importado, señaló.

“Hay que importar la diferencia y sobre todo para la industrias de las harinas, recordemos que la costumbre de moler el maíz se ha perdido en los pueblos”, mencionó Gómez.

Arnaldo Castillo

Hace unos días, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, dijo a Hondudiario, que a partir de esta semana se comenzaron a realizar inventarios de granos básicos junto a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para tomar algunas medidas debido a la sequía que se ha anunciado para el presenta año.

En ese sentido, dijo detendrán algunas licencias de exportación, para asegurar el abastecimiento de granos básicos para el país. GO/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2tf4aZO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...