Aeropuertos de SPS y Roatán reciben certificación en gestión ambiental

685 views

***Con la certificación se contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, donde se hace un llamado universal para proteger el planeta.

Tegucigalpa, Honduras

Aeropuertos de Honduras recibió este lunes, la certificación en gestión ambiental para los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y Juan Manuel Gálvez de Roatán, en las Islas de la Bahía, tras cumplir con la evaluación del Sistema de Gestión Ambiental en base a los requisitos de la Norma ISO 14001-2015.

La certificación para ambos aeropuertos internacionales fue otorgada por el Instituto de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), Organismo Nacional de normalización de Colombia.

Las dos terminales aéreas cumplieron con los procesos de gestión ambiental internacional manejo de reciclaje de residuos y nuevas soluciones a nivel de infraestructura.

“El logro de estas certificaciones supone la evidencia del compromiso de toda una organización en pro no sólo de la calidad, sino de la salud, seguridad y cuidado del medio ambiente, en los que hemos venido trabajando, alineados en los principios de desarrollo sostenible” dijo el gerente de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga.

La certificación de ambos aeropuertos internacionales bajo la norma ISO 14,001:2015, es importante ya que, a nivel global, los aeropuertos se consideran centros de impacto significativo sobre el medio ambiente, agregó Maradiaga.

Aeropuerto Ramón Villeda Morales

Con esta certificación los aeropuertos de San Pedro Sula y Roatán se ponen a la vanguardia en la región, cumpliendo con la visión global de nuestro operador de aeropuertos, agregó el gerente.

El paso siguiente, destaca Maradiaga, es la acreditación de Huella de Carbono a fin de continuar desarrollando estrategias de innovación en materia ambiental.

Con la certificación se contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, donde se hace un llamado universal para proteger el planeta.

Beneficios de la certificación

Al favorecer el desempeño de la gestión ambiental se contribuye al ahorro en el consumo de recursos, minimización de generación de residuos y emisiones y el fortalecimiento de la cultura de reciclaje.

Además, certificar a los aeropuertos en un Sistema de Gestión Ambiental es una ventaja operacional que los pone en una posición favorable en el mercado globalizado.

Aeropuerto Juan Manuel Gálvez

Antecedentes

A partir del 2000, Interairports S.A, obtiene la concesión de los cuatro aeropuertos Internacionales Toncontín en Tegucigalpa, Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, Golosón en Ceiba y Juan Manuel Gálvez en Roatán.  En el 2006 fue adquirida por inversionistas hondureños enfocados en brindar servicios de alta calidad a precios competitivos, cumpliendo con las altas normativas de seguridad y calidad de la industria.

La gestión de los cuatro aeropuertos internacionales a lo largo de la última década ha requerido de importantes inversiones en construcción, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura, acompañado de la contratación y entrenamiento de personal calificado para afrontar el crecimiento natural de servicios y pasajeros que la industria aeronáutica ha experimentado en estos años. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2E4ywoe

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...