Detienen al conductor de lancha que naufragó en Amapala

505 views

*** Según autoridades marítimas, las embarcaciones menores tienen regulaciones estrictas que cumplir y la lancha en mención estaba autorizada para operar hasta marzo del año 2019.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Honduras, José Domingo Meza, informó que Roger Gonzales, el conductor de la lancha que naufragó fue detenido por negligencia al zarpar con más tripulantes de los que establece la Ley en esas condiciones climáticas.

Meza indicó que, en el incidente existe la responsabilidad de todas las personas que faenan en alta mar ya sea pesca, o transporte de reportarse con el capitán de puerto antes de llevar a cabo la faena.

Destacó que, las embarcaciones menores tienen regulaciones estrictas que cumplir y la lancha en mención estaba autorizada para operar hasta marzo del año 2019.

Reveló que ayer el capital del puerto alerto al joven Roger Gonzales, operador de la lancha que no podía llevar más de 25 personas por el hecho que las condiciones meteorológico no eran favorables.

“Esta embarcación llevaba entre 35 a 40 personas, pero se le debe de dar el descargo al capitán de puerto y la persona desobedeció, sin embargo, la condición de la marina mercante llevando un proceso investigativo generara un documento público para deducir la responsabilidad correspondiente” dijo Meza.

Según información, el incidente sucedió a eso de las 4:30 de la tarde del pasado domingo, cuando la embarcación con sobrepeso se dio vuelta al presentar una falla en el motor fuera de borda.

Al parecer, los turistas no llevaban consigo los chalecos salvavidas, debido a que no hay autoridad en los muelles de Amapala y Coyolito que les exija el llevarlo al momento de abordar una lancha. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2E5a4mM

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...