Índice de inflación podría llegar a un 5 % en el año

1295 views

***La variación mensual fue impulsada por los aumentos al coste por suministro de agua y electricidad y el alquiler de vivienda, añadió el organismo.

Tegucigalpa,Honduras

 El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro, dijo que el índice inflacionario de acuerdo a estimaciones podría rondar en un 5 por ciento.

“Para el 2019 la inflación se ubicará más o menos en su nivel máximo, es decir, alrededor del 5 por ciento de la inflación interanual de manera que precisamente para evitar un aceleramiento o un crecimiento de la inflación”, indicó.

En el Banco Central de Honduras (BCH), a principios de enero a movido incrementando en 25 puntos básicos el TPM con el objeto de contener un poco este índice de inflación.

En ese sentido el BCH informó que la inflación en Honduras en enero pasado fue del 0,03 por ciento, la más baja” registrada en ese mes desde 2016.

La tasa de inflación en enero fue menor al 0,29 por ciento del mismo mes del año pasado, indicó el Banco Central en su informe sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La variación mensual fue impulsada por los aumentos al coste por suministro de agua y electricidad y el alquiler de vivienda, añadió el organismo.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2E4uRqg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...