Inmigrantes hondureños demandan gobierno de EE.UU. por clausurar el TPS

555 views

***Se informó que los demandantes acudieron ante un tribunal federal en San Francisco, ya que consideran que el Departamento de Seguridad Interior clausuró el TPS por mero racismo.

Tegucigalpa,Honduras

Las asociaciones de migrantes de Honduras demandaron al Gobierno de Estados Unidos por finalizar injustamente el Estatus de Protección Temporal (TPS) al que actualmente están acogidos 57 mil hondureños.

A la demanda se unieron migrantes de Nepal, país al que EEUU también canceló el beneficio migratorio en 2018.

Los inmigrantes presentaron la denuncia ante un tribunal federal de San Francisco, alegando que la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para terminar el TPS fue motivado por racismo, entre otras condiciones.

Los afectados confiaron en que el tribunal les dé la razón y bloquee la decisión tomada por el presidente Donald Trump.

Cabe recordar que el gobierno norteamericano extendió por última vez el TPS a los hondureños y dio apenas seis meses a los haitianos para que alisten sus maletas y retornen a casa

EEUU anunció el 4 de mayo de 2018 que ampliaba por  por última vez durante 18 meses el TPS para los migrantes hondureños El beneficio migratorio quedará cancelado el 5 de enero de 2020.

El 3 de octubre del año pasado, un juez federal en San Francisco impidió temporalmente que el Gobierno de EE.UU detuviera el programa para inmigrantes de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudan.  La demanda presentada en nombre de los ciudadanos de esos países.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2GHBnW1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...