José Reynerio Valle Valle es envíado a cárcel de “máxima seguridad”

425 views

***A los señalados se les supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado de Letras Penal con jurisdicción nacional, luego de decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra José Reynerio Valle Valle y nueve personas más, los remitió a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad como a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, ambas en Támara.

Comunicado:

En el despacho judicial ubicado en las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en audiencia inicial resuelve: Decreta auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra:

1) José Reynerio Valle Valle
2) Félix Antonio Gutiérrez
3) Petrona Interiano Paredes
4) José Humberto Gutiérrez Cueva
5) Francis Jeovanny Méndez Pineda
6) Óscar Guillermo Cuestas Valle
7) Esmilda Hurtado
8) Yaneth Morlovín Martínez García
9) Héctor Adonay Murcia Valle y
10) María Lilibeth Asmon Interiano.

A quienes se les supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Con la incorporación de las pruebas patrimoniales financieras que son los indicios racionales mínimos que se suman a la naturaleza del delito, la gravedad de la pena y la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, son los argumentos por el cual el juez de Letras Penal los remite tanto a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad como a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, ambas en Támara, M.D.C. mientras se celebra el juicio oral y público. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GCv3z1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...