Listado de “Ley Magnitsky” fue negociada con el Gobierno: Diputado de Libre

496 views

***La lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que involucra en actos de corrupción a personalidades del Triángulo Norte de Centroamérica podría ser dada a conocer a mediados de febrero.

Tegucigalpa, Honduras
Carlos Zelaya

El jefe de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, expresó que en la lista de la “Ley Magnitsky” no están todos lo que deberían estar, ya que habría sido elaborada en el país.

“Esa lista parece que la hicieron aquí, vamos a ver quiénes son”, expresó Zelaya.

En ese sentido, consideró que estas son listas “negociadas” y consultadas con el Gobierno, por lo que podría generar cuestionamientos en el país.

“Dicen que la hicieron aquí concertada con el Departamento de Estado (de Estados Unidos) y el Congreso Nacional (CN), pero que aquí también metieron mano. Realmente son dichos que no puedo asegurar”, reiteró

Además, mencionó que “alguno de la oposición podría salir en la lista y espero que no esté nadie de Libre ahí y de ser así pues debe enfrentar el proceso y defenderse”.

El parlamentario calificó esa acción como una injerencia del gobierno de Estados Unidos en Honduras. “Yo nunca he estado de acuerdo con eso”, afirmó.

La lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que involucra en actos de corrupción a personalidades del Triángulo Norte de Centroamérica podría ser dada a conocer a mediados de febrero.

La “Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos” es una norma que permite al Gobierno de Estados Unidos imponer sanciones económicas a ciudadanos de todo el mundo que hubieran cometido abusos a los derechos humanos y actos de corrupción en sus propios países de origen. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GE031h

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...