Paisajes, artesanías e historia parte de la belleza de Intibucá

496 views

***La tierra de los Lencas espera a que lleguen y descubran su belleza colonial y verdes paisajes.

Tegucigalpa/Honduras

En la Esperanza- Intibucá es normal despertar con un poco de frío o dormir un poco más en la mañana.

Con  la altura de 1,700 metros sobre el nivel del mar, al amanecer se puede sentir lo fresco de la región montañosa y así poder disfrutar de un café, o bebida caliente y esperar a que pasa la mañana y salga el sol para recorrer el lugar.

Caminando por esta zona, conocida también como las ciudades gemelas, por estar separadas geográficamente por una calle según dicen los habitantes es fácil ver tiendas, hoteles, restaurantes dentro de antiguas casas o conocer historias de edificios que llevan allí desde tiempos de la colonia.

Al comer en la esperanza- Intibucá se puede disfrutar de una variedad de sopas y otras comidas a base de maíz de la zona junto con dulces típicos como el dulce de leche y duraznos en miel.

Cabe destacar que, el lugar acuna la cultura lenca en sus tejidos coloridos  y objetos de barro, entre otros productos manufacturados por pobladores de la etnia en los distintos sectores del municipio.

Además se puede disfrutar del turismo colonial; esta población apuesta por el ecoturismo resaltado en sus bellezas naturales y culturales.  BM/Honduras 

URL Corta: http://bit.ly/2GDpujC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...