Presidente destaca resultados de Operación Morazán y anuncia nueva ley de armas

599 views

***El mandatario se reunió este lunes con autoridades la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) para conocer el informe sobre las operaciones ejecutadas en el marco de la Operación Morazán II, contra la criminalidad de maras y pandillas.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, informó que en los próximos días se presentará una nueva ley de tenencia de armas, al tiempo que destacó los avances en la Operación Morazán II.

 “Esta es una lucha histórica, aquí se enfrenta el bien y el mal, las familias que han vivido bajo las constante amenaza y sometimiento de maras y pandillas, tengan la plena seguridad que estamos en el proceso de liberar a Honduras de ese mal”, señaló.

Pidió a la población tener confianza en las autoridades policiales y practicar la cultura de la denuncia, al tiempo que destacó avances significativos contra la criminalidad en los departamentos de Yoro, Cortés y Olancho sigue siendo un desafío para el Estado, pero más temprano que tarde caerán en manos de la justicia los que tienen que caer, añadió.

Según el Presidente, ya no se puede seguir resolviendo los problemas particulares con violencia, por lo que solicitó ayuda a los padres de familias, maestros y líderes de las iglesias para intensificar la educación en el tema de la prevención de la violencia “vamos a ganar esta batalla porque hay un compromiso por ser efectivos y lograr resultados”, externó.

Considera que se han recuperado algunas zonas donde “nadie podía ir”, que ahora se tiene que “mantener la presencia militar” para no cesar en la lucha por la tranquilidad de las personas; hemos avanzado, pero aún falta mucho por hacer, sostuvo.

Se refirió al crecimiento de los cultivos de marihuana en el país “esto se utiliza como el factor detonante, para otro tipo de actividad delictiva, por eso no podemos descansar en esa persecución”.

Asimismo anunció que pronto “entrara en vigencia una nueva ley de armas, ese va a ser otro desafío fundamental, lo estaremos entregando en los próximos días el registro balístico en una de las ciudades importantes del occidente del país”.

Añadió que se explicará cual será el rol de la fuerzas de seguridad para que en base a esa ley, también se pongan en efectividad, parámetros que ayudarán a cuidar la vida de las personas; “ya no se vale la libertad que antes tenían el mundo criminal de adquirir municiones y artefactos con atentaban contra el pueblo”.

Finalmente dijo que ha visto un esfuerzo extraordinario de la operación Morazán II, en que se ha dimensionado al enemigo que ha tenido sometido al pueblo. Sin embargo el bien va a triunfar sobre el mal.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2GEeO4w

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...