Soñar con el tercer “Triplete del Barça” depende de lo que pase este mes

1957 views

***Los culés se juegan su futuro en Copa y Champions en pleno asalto del Madrid al liderato.

Tegucigalpa, Honduras

Si el Barcelona pretende seguir aspirando a ganar su tercer Triplete, deberá salir con vida del próximo mes. En poco más de 30 días, los catalanes se juegan sus opciones en dos de las tres competiciones a las que aspira. Y por si esto no fuera suficiente, se encuentran con el Real Madrid en pleno asalto al liderato liguero.

El barcelonismo lleva esperando este momento desde que cayeron eliminados de la pasada edición de la Liga de Campeones. Se supone que han aprendido de los errores del curso pasado y han previsto llegar a este tramo de la temporada sobrados de energías, aunque el partido del domingo en San Mamés pudiera indicar lo contrario.

Desde ahora al 13 de marzo, los catalanes dirimirán sus opciones de futuro. Tienen siete encuentros en los que pueden reconfigurar su temporada. Los más importantes son los de Copa del Rey (contra el Real Madrid) y Liga de Campeones (Olympique de Lyon), ya que se trata de competiciones sin margen de error. Un mal día les puede dejar fuera de cualquiera de las dos.

Y entre esos tres compromisos, aparecen cuatro encuentros ligueros, dos de ellos fuera y contra rivales del máximo nivel. En estos días, los culés tendrán que visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Santiago Bernabéu. Dos encuentros que podrían darle una vuelta a la pelea por LaLiga en caso de que el Barça no saliera triunfante.

Todo esto llega justo después de que el Barcelona afronte su primera semana sin encuentro intersemanal, lo que le servirá para recargar las pilas antes de lo que está por venir. Necesitarán todas sus energías para salir airosos de un mes de infarto.

El mes que le espera al Barça

Barcelona-Real Valladolid (LaLiga, 16 febrero, 20:45)

Olympique Lyon- Barcelona (Champions, 19 febrero, 21:00)

Sevilla-Barcelona (LaLiga, 23 febrero, 16:15)

Real Madrid-Barcelona (Copa del Rey, 27 febrero, 21:00)

Real Madrid- Barcelona (LaLiga, 2 marzo, 20:45)

Barcelona-Rayo (LaLiga, 9-10 marzo, hora por confirmar)

Barcelona-Olympique Lyon (Champions, 13 marzo, 21:00)

Marca/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GCUdxe

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...