ATIC secuestra documentos en el Hospital Escuela por supuestas irregularidades

362 views

*** Autoridades de la ATIC explicaron que algunas de las investigaciones que están llevando a cabo es sobre los contratos del personal que labora el en centro asistencial y el vencimiento de reactivos en el área de patología, compra que ascendía a unos 2 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestran documentos en varios departamentos del Hospital Escuela (HE), con el objetivo de recabar información, documentar y una vez que se hace el análisis de los mismos, determinar si hay responsabilidad penal por parte de los involucrados.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, expresó que se están ampliando seis investigaciones, entre las cuales están: las compras fraccionadas de medicamentos, la sobrevaloración de equipos médicos, la licitación sobre la empresa de seguridad que custodia del centro asistencial.

Según Galindo, también se está investigando los contratos del personal según al margen de la ley, la reparación de un tomógrafo y el vencimiento de reactivos en el área de patología; compra que ascendía a unos 2 millones de lempiras.

El portavoz de la ATIC explicó que el confisco de documentos se ejecuta en la sección de Recursos Humanos, Unidad de Licitaciones, Control Interno y Suministro.

Agregó que los documentos que se están secuestrando deben ser originales, ya que, en anteriores ocasiones se les han entregado copias.

Recordó que desde el año anterior se comenzó un trabajo de indagación, sin embargo, las autoridades entregaron solo copias de los papeles requeridos en su momento.

Por su parte, la directora del centro asistencial, Cristina Rodríguez, manifestó que, “de manera específica en este momento, no sé, qué documentos están buscando”.

Rodríguez dijo que, se está brindando toda la información solicitada. Agregó que después de la visita podrá brindar las declaraciones precisas. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UX5z3g

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...