Darán a conocer 5 casos de policías involucrados en actos de corrupción de “gran impacto”

309 views

***El representante de Didadpol, sobre el tipo de delitos que han cometido los agentes policiales investigados, refirió que “se han asociado de forma conjunta para delinquir, no puede establecer la tipología delictiva porque eso lo tiene que hacer el Ministerio Público (MP)”.

Tegucigalpa, Honduras
Alan Argeñal

El director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Alan Edgardo Argeñal, reveló este martes, que en los próximos días darán a conocer cinco grandes casos de “impacto nacional” a lo interno de la Policía, en los que hay montadas estructuras criminales.

“Hemos informado a la Comisión sobre cinco casos emblemáticos, los cuales consideramos que serán de impacto nacional pero que estamos en la obligación de investigar y una vez que se terminen, hacer la recomendación legal pertinente”, expresó Argeñal.

En ese sentido, dijo que no puede dar mayor información sobre estos, ya que podrían obstruir las investigaciones.

“No puedo establecer lugares, personas, departamentos, ni cargos, porque eso nos ha solicitado el gerente de Investigación, porque queremos que se cierren las investigaciones, porque puede haber una obstrucción de la investigación por parte de los involucrados, si damos nombres”, agregó.

Consultado sobre el tipo de delitos que han cometido los agentes policiales investigados, refirió que “se han asociado de forma conjunta para delinquir, no puede establecer la tipología delictiva porque eso lo tiene que hacer el Ministerio Público (MP)”.

“Nosotros estamos hoy conociendo de los abandonos, que son 88 casos, ya se tienen casi listos 78 en audiencias de descargo, que serán remitidos a la secretaria de Seguridad para la recomendación e estas personas, hay otros casos que están aperturados y que van camino a investigaciones, pero a la Comisión le han llamado la atención estos cinco casos que serán dados a conocer dentro de pronto”, mencionó el representante de Didadpol.

La información se brindó en el marco de una reunión realizada con la Comisión Especial para la Depuración Policial.

“Hoy han estado todos los miembros a excepción del ministro, por motivos de fuerza mayor y hemos dialogado sobre varios temas operativos que la Comisión estaba interesado de conocer como estamos trabajando”, mencionó Argeñal. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UWBbGi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...