“El Chapo” Guzmán es declarado culpable de cargos de narcotráfico y conspiración

414 views

***Pasará así con toda probabilidad el resto de su vida en una cárcel estadounidense, una vez así lo decida el juez.

 

Tegucigalpa,Honduras

El jurado ha considerado de forma unánime a Joaquín Guzmán, apodado El Chapo, culpable de los diez cargos presentados en su contra por narcotráfico y conspiración para cometer asesinatos, como líder del cartel de Sinaloa (México).

Guzmán, de 61 años, estaba acusado de diez cargos criminales, entre ellos tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal como líder del cartel de Sinaloa.

Se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua. Los doce miembros del jurado comenzaron a deliberar en el tribunal federal de Brooklyn el pasado cuatro de febrero.

No está claro en qué prisión de máxima seguridad cumpliría su condena, pero se especula que sea trasladado al penal ADMAX Florence de Colorado, que alberga a criminales de “alta peligrosidad” bajo un aislamiento total. La conocen como ‘La Alcatraz de las Rocosas”. En sus celdas hay terroristas, espías y peses gordos de la mafia internacional.

Según la Fiscalía, ‘El Chapo’ conspiró para traficar más de 200 toneladas de cocaína   y otras drogas a Estados Unidos, usando túneles, lanchas, autos, trenes y avionetas.

De esa manera, el capo logró amasar una fortuna que superaría los 14,000 millones de dólares. Fue extraditado a Nueva York en 2017, después de dos escapes espectaculares de cárceles mexicanas, el último usando un túnel, su sello particular que llegó hasta el sanitario de su celda. Univisión/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UX3Hrf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...